Continúa el alerta sanitario ante la amenaza del Coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la mayoría de los países del mundo, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, seguirán manteniendo el alerta por tiempo indefinido debido a la amenaza letal que significa la presencia del Coronavirus o Convid 19.

La principal indicación es la mantenerse en casa o lo que se conoce como cuarentena y aplicar el distanciamiento social. En la mayoría de los establecimientos expendedores de comida como Supermercados están restringiendo el número de personas que puede permanecer al mismo tiempo en sus locales y han señalizado mediante puntos en el suelo, donde deben ubicarse los clientes sobre todo en las cajas a la hora de pagar para así mantener distancia de las personas en la línea. Igualmente la mayoría ha instalado pantallas para en las cajas para evitar la interacción directa entre el cajero y el cliente.

Es altamente recomendable el uso de mascarillas y guantes en todo momento si tiene la necesidad de salir a por alimentos, medicinas u otra necesidad imperiosa que le obligue a salir de casa. Es importante estar informado sobre los últimos boletines de la Organización Mundial de la Salud o las autoridades de su condado y atender sus recomendaciones para evitar contagio y la propagación del virus a sus familiares y vecinos.

Es una prueba dura que le ha tocado a la humanidad en estos tiempos de la cual esperamos obtener aprendizajes que nos hagan ser mejores personas y ciudadanos. Evite arrojar las mascarillas y guantes a la calle, dejarlos en los estacionamientos etc. Es momento de abandonar el egoismo y aplicar el civismo y el buen comportamiento.
¡A cuidarnos todos!
jorge quintero